MundoWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MundoWrestling

Foro de Wrestling y más.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mundial de motociclismo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Adri11

Adri11



Mundial de motociclismo Empty
MensajeTema: Mundial de motociclismo   Mundial de motociclismo I_icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 2:37 pm

Mundial de motociclismo E__archivo_photo_10_1_1_20090408_YPO01F1-2.tif6
Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 4-5-87) inicia el domingo en el GP de Qatar su segunda temporada en MotoGP. Antes de partir para su circuito talismán (5 podios-3 victorias en sus cinco visitas) repasa para Mundo Deportivo los convulsos últimos 365 días de su vida.

En la pretemporada en que tenía que adaptarse a unos nuevos neumáticos se han recortado los tests de entrenamiento como una de las medidas anticrisis. ¿Llegará con los deberes hechos al primer Gran Premio en Qatar?

Es evidente que me hubiese gustado disponer de más kilómetros, pero hemos tenido tiempo suficiente para entender bien los neumáticos, realmente he entendido bastante bien la forma de pilotar que se necesita y creo que llegamos bastante bien al campeonato.

¿En qué ha consistido esa readaptación?

He tenido que cambiar el estilo mucho más de lo que creía. Intentaba al principio pilotar como con los Michelin y no conseguía ir rápido. Probando diferentes trazadas y tipos de apuradas de frenada al final me he dado cuenta que con los Bridgestone tienes que pilotar un poco más agresivo para que los neumáticos se calienten y funcionen bien. Y, sobre todo, el neumático delantero te permite frenar muy fuerte y con la moto inclinada, cosa que los Michelin no te permitían.

¿La monomarca de neumáticos ha sido una buena idea?

Lo ideal hubiese sido seguir con dos marcas, pero al no conseguirse una igualdad y que pilotos competitivos perdiesen la oportunidad de ganar campeonatos por las gomas, no era bueno para nadie. Pero el que iba rápido irá rápido también. Todo el mundo se adapta.

¿Los Bridgestone le permitirán dar un salto de calidad respecto a lo que podía dar con Michelin?

Seguramente conseguiré un rendimiento más regular a lo largo del campeonato. El año pasado dependía del rendimiento de los neumáticos para ser competitivo y en algunas carreras iban realmente bien porque tenía mucha tracción detrás y los Bridgestone no, y en otras era todo lo contrario y los Bridgestone eran muy superiores. En el 80% de las carreras los Bridgestone eran mejores y ahora estamos todos igual. Lo que contará será el piloto y luego la moto.

¿Echará de menos el neumático de calificación con el que conquistó en su debut cuatro poles, el segundo en número tras Stoner?

Por una parte sí y por otra no. Siempre se me ha dado muy bien hacer una vuelta y en MotoGP más porque al tener un neumático de calificación me podía concentrar muy bien y sabía sacar el máximo rendimiento a ese neumático. Ahora tocará adaptarse al neumático blando de Bridgestone, que todavía no lo he hecho e incluso últimamente estoy rodando más rápido con el duro. En cambio, los demás al tener mas experiencia saben sacar más rendimiento a esa vuelta con el neumático blando. Ahora la estrategia es parecida al dos y medio.

Ahora tiene acceso a los datos de su compañero Valentino Rossi, pero el muro sigue estando en medio ¿No lo ve muy raro?

No pienso en ello. Al principio sí lo ví extraño porque imaginaba que se eliminaría, pero la verdad es que no sé quién ha decidido seguir con el muro. Es bastante irrelevante porque el equipo es un equipo aunque esté el muro. Quizás así mejor porque te permite estar todavía más centrado, te permite enfocar hacia delante porque a los lados sólo ves muro, como los caballos (ironiza). Sinceramente es una tontería tener un muro o no tenerlo y me da igual el muro. Ni he preguntado mucho sobre el tema ni perderé medio minuto en ello. Es un tema que ya está pasado.

Usted en el pasado ya buscó estar solo en el box después de compartir equipo con un piloto con el que no tenía ninguna química (Héctor Barberà en 250)

Yo entonces pedí estar solo porque en ese momento me merecía ese privilegio después de ganar el título y para estar tranquilo y aliviar tensión porque siempre que tienes un compañero de equipo estás más nervioso por si en algún circuito puede quedar delante de ti y los nervios te hacer correr de diferente manera. Quizás la idea era egoísta pero si te brindaban la oportunidad, mejor estar solo y más si no te llevabas bien con el compañero. Yo no sé lo que haría ahora si estuviese en lugar de Valentino, igual haría como él o tendría la confianza suficiente como para que eso me diera igual.

Lo que no mata te hace fuerte y usted en 2008 tuvo un período 'maldito' con cinco caídas entre Shanghai y Montmeló en las que se hizo mucho daño. ¿Era un superhéroe como en su cómic Lorenzo's Land o un inconsciente?

No existen los superhéroes, sólo en las películas o los cómics, existe gente valiente y gente que no lo es, y yo creo que soy valiente.

Habló entonces de que pasaba miedo sobre la moto ¿Cómo es posible competir teniendo miedo?

Pero es mejor subirse así que quedarte en el sofá, no te queda otra. Has de subirte, porque si te quedases siempre con el miedo nunca lo intentarías superar. Sabía que con ciertas vueltas y determinado tiempo volvería a tener confianza y a ser feliz encima de la moto.

¿Allá en la UCI de la Dexeus, tras su caída en Montmeló, llegó a barajar en serio dejar de ser piloto?

No sé si lo pensaba en serio o lo decía por decir, pero realmente en caliente no veía el sentido de seguir arriesgando la vida por conseguir un sueño, aunque eso fuera lo que más anhelas en la vida. La salud está por encima de todo y este deporte es muy arriesgado, hay que saber controlarse y arriesgar lo justo para seguir en la élite durante muchos años.

¿Cree que arriesgó demasiado?

Arriesgué en momentos equivocados. En China, en el primer entrenamiento del viernes, en Le Mans, el viernes por la tarde en la última vuelta y el sábado por la mañana en el primer entrenamiento. Eran momentos donde no hacía falta arriesgar. Pequé de 'rookie' y si me fue bien al principio (tres poles y tres podios de una tacada y victoria en Estoril) es porque tenía el talento necesario y lo tenía todo en su sitio. Cuando los neumáticos dejaron de ser competitivos, quería hacer lo mismo con peores herramientas y por eso me caía.

¿Cuántas veces ha visto en video ese magnífico adelantamiento en la chicane de subida de Estoril a Valentino?

Pocas, porque no repaso mucho las carreras. La he visto más en fiestas y en presentaciones en las que ponen videos míos. Pero seguramente sí ha sido la maniobra más impactante para mí porque la victoria de Estoril supuso la primera vez que me puse líder en MotoGP, gané de una manera muy aplastante porque en una vuelta pasé a dos pilotos muy buenos (Rossi y Pedrosa) y me fui a por la victoria sin contemplaciones. Fue un golpe muy fuerte el que dí.

¿El 2008 dio de sí todo lo que había soñado para su debut en MotoGP?

Por una parte fue más de lo esperado porque no esperaba lo que conseguí al principio, pero tampoco me esperaba caerme tanto y sufrir tantas lesiones. Superó mis expectativas por un lado, pero no esperaba tantos momentos seguidos tan malos.

El 2009 lo ha encarrilado mejor porque no se ha caído, excepto en noviembre en Valencia en su primer test con los Bridgestone. ¿Es ya agua pasada?

Todavía no hemos empezado el campeonato. Dependes mucho de la suerte, sobre todo de la mala suerte. La mala suerte existe. No todas las caídas son error del piloto.

Caídas aparte, el 2008 también estuvo marcado por la ruptura con el que denominó como su segundo padre, su manager Dani Amatriain, apenas dos años después de otra ruptura abrupta con Chicho, su padre biológico. ¿Se ha convertido en un experto en abstraerse de los problemas personales en la pista?

Creo que un poco es por la ignorancia de la vida, al ser tan joven sé poco de la vida, y por la capacidad de abstracción que he aprendido a tener. Sé separar mucho los momentos, no tengo problemas con ello. Digamos que una parte ha sido de ignorancia, otra de no querer darme cuenta de las cosas por miedo a darme cuenta y otra porque me abstraía cuando tenía que pilotar. Sólo pensaba en pilotar y cuando acababa la carrera pensaba en otras cosas.

Y llega la nueva era del 99 y ese 'Free Man Team' (el equipo del hombre libre)

Hay que separar la realidad del aspecto show, cómico o diversión. He aprendido mucho a separar esas cosas. La gente tiene que disfrutar viendo las carreras y lo demás es algo más que le ofreces a la gente. El comic está muy bien, pero por muchos comics o representaciones que hagas y por mucho que te vendas, si no consigues resultados, si no trabajas en el gimnasio o en la moto esto se desmorona. Cuando era más joven me distraían muchas cosas y ahora separo mucho los momentos.

Me cuentan que ha vuelto loco a todo el mundo con el diseño de su nuevo número, el 99.

Buff. Vino un diseñador de Mallorca, David Herráez, y en una mesa en el hotel pusimos tres ordenadores y estuvimos desde las tres de la tarde a la una de la mañana. Si ves el diseño es bastante elaborado con muchas sombras y efectos que los números habituales en los pilotos del Mundial no tienen.

Y uno es un ángel y otro un demonio ¿qué tiene de cada uno?

Todo el mundo tiene algo de ángel y algo de demonio, nadie es superbuena persona, siempre existe algo de diablillo, de picardía. La cultura del deporte nos hace ser egoístas y el que gana recibe más adulaciones, dinero y fama, y no te queda otra que ganar porque eres el que parte el bacalao. Si pierdes se te ve menos. Hay que saber donde está el límite del respeto al rival. Tú te estás jugando mucho dinero, muchos puntos, pero por una maniobra inconsciente tuya puedes poner en peligro la vida de otro piloto y a veces es complicado saber dónde está el límite.

Pronósticos para 2009 ¿A quién ve como campeón?

No me gusta nada hacerlos. Yo pienso que los mismos que el año pasado Rossi, Stoner y Pedrosa.

¿Y usted?

Yo cuarto. ¿Es mi quiniela, no?, puedo poner a quien quiera. ¡Eh, como si fuera fácil hacer cuarto¡ (ríe). Lo más probable es que pase eso. No puedo decir voy a ganar, voy a ganar, que luego la mala imagen me la como yo (más risas).

¿Descartarse en los pronósticos por el título es una manera de quitarse presión?

Lo más normal es que Rossi y Stoner se lo jueguen. Si tengo que ganar llevando dos años imagina Valentino que lleva diez. Nadie me dice que he de ser campeón del mundo ya, y si me lo dijeran me entrarían por un oído y me saldría por el otro. Yo sé lo que hago y lo que quiero llegar a ser: cada año mejor piloto y cada año más rápido, y siguiendo así igual algún día soy campeón del mundo.

Como piloto ¿cómo ve la crisis?

Lo vemos igual que los demás deportistas, todo el deporte mundial ha notado la crisis en cuanto a sponsors, pero yo veo bien a MotoGP, pese a todo. Y soy un piloto afortunado de estar en Yamaha.

¿Se bajaría el sueldo como se ha insinuado que hacen en la F-1?

Egoístamente no querría hacer ese esfuerzo. Todo el mundo piensa en sí mismo, es la realidad.

Los ánimos de un enfrentamiento entre usted y Dani Pedrosa se han apaciguado ¿Entiende que mediáticamente se buscara?

Últimamente nadie está hablando del otro y creo que es lo mejor. Lo mejor es que que haya respeto y que si hay que decir algo, se diga algo positivo del otro. Entiendo lo que se generó porque si en el mundo triunfan programas como 'Gran Hermano' es normal que la rivalidad entre pilotos del mismo país exista y la gente quiera ver eso. A las personas nos gusta ver morbo, los piques y las historias así.

¿Ha dejado de buscar el acercamiento personal con él?

No es que lo buscase para algo,sino que no veía lógico que dos pilotos españoles, que se juegan la vida en la pista y luchan por la victoria, no se diesen la mano al final de la carrera. Lo hacía con todos los pilotos y lo intenté con él y pasó eso. Pero no hay que darle más importancia. Ya se le dio demasiada y si se la dio es porque interesaba, porque vendía eso
Volver arriba Ir abajo
frangar007
Admin
frangar007



Mundial de motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Mundial de motociclismo   Mundial de motociclismo I_icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 5:15 pm

Mundial de motociclismo E__archivo_photo_10_1_1_20090408_YPO01F1-2.tif6

Mira dani el de la foto es el que te digo yo que os pareceis en algo... xDxDxD
Volver arriba Ir abajo
 
Mundial de motociclismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mundial de Fórmula 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MundoWrestling :: Deportes :: Otros deportes-
Cambiar a: