España ha logrado ante Turquía su trigésimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota tras derrotar por la mínima a su rival gracias a un solitario tanto de Gerard Piqué. Esta victoria permite a los de Vicente del Bosque tener ya un pie en la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010.
Igualdad en la primera mitad
El partido ha arrancado con una inmejorable ocasión de Turquía para inaugurar el marcador cuando tras romper el fuera de juego, Nihat ha entrado dentro del área y ha enviado un disparo ajustado en el que Casillas se ha estirado para evitar que el balón entrara a puerta. Dos minutos después, el portero de la 'roja' se ha vuelto a lucir con otra soberbia parada a tiro de Arda Turan.
Pese al desconcierto inicial, España ha conseguido recuperar rápidamente el control del encuentro y ha impuesto su ritmo aunque le ha faltado crear ocasiones claras de peligro. El primer remate entre los tres palos no ha llegado hasta el minuto 27, cuando tras recibir un pase al espacio de Villa, Xavi ha rematado en una acción invalidada por fuera de juego.
La mejor ocasión de los de Del Bosque en este primer tiempo ha llegado en el minuto 41, cuando Fernando Torres, tras frenarse en la frontal del área, ha soltado un zarpazo que se ha encontrado con una extraordinaria intervención del portero Volkan Demirel, que ha rechazado el potente remate del 'Niño'.
España se anima
Tras el paso por los vestuarios, España ha buscado abrir el marcador por la vía rápida cosa que casi consigue tras un buen centro de Cazorla que ha cabeceado Ramos directamente a la espalda de un defensa turco. La réplica otomana ha llegado a los pocos minutos, en un gran disparo de Tuncay que salido fuera tras rozar el larguero.
Pese a las dificultades planteadas por los de Fatih Terim, el combinado español ha logrado abrir la 'lata' a los 60 minutos de juego en una acción a balón parado tras una falta cometida sobre Torres. Xavi ha lanzado una falta situada en el vértice del área directamente al segundo palo donde Sergio Ramos no ha llegado a controlar el balón pero que ha asistido a un Piqué que libre de marca ha marcado a portería vacía.
Control absoluto tras el 1-0
Con el marcador a favor, el seleccionador español ha dado entrada al debutante Juan Mata y a David Silva, por Villa y Cazorla. Con los cambios, el ritmo del choque ha bajado con una España que ha tenido en todo el momento la posesión del balón ante una Turquía que no lograba acercarse al marco de Casillas.
En los últimos minutos, la 'roja' se ha animado en busca del segundo tanto. Xabi Alonso lo ha intentado con un fuerte disparo desde la frontal del área que se ha encontrado con una gran parada de Volkan mientras que poco después, ha sido Silva quien ha rozado el gol tras un disparo desde fuera del área. A poco para el final, Sergio Ramos también lo ha intentado desde la frontal, pero su disparo ha salido fuera por poco.